sábado, 17 de noviembre de 2012

Ahh... La Politica

En plena campaña electoral, un candidato visita un pueblo indígena.
 
El candidato comienza su perorata:
-Yo les prometo que eliminaré el hambre en todo el pueblo... Los Indiecitos todos lelos lo escuchan.
Cuando termina el político, los indiecitos aplauden y en coro, a grito pelado dicen: 
-songa, donga mondonga!!!. 
El candidato, contento con el efecto de sus palabras, vuelve y dice:
-yo les prometo que eliminaré la corrupción. 
Los indiecitos se alborotan y aplauden gritando: 
-songa, donga mondonga!!!. 
El candidato ya bien inspirado, con aire solemne dice:
-Yo les prometo que habrá luz y agua en toda la región!. 
Los indiecitos, más entusiasmados gritan: 
-songa, donga mondonga!!!.
El candidato replica... 
-Yo les prometo que este río que pasa por aquí lo pavimentaremos!, habrá un faro en la sierra para que puedan trabajar por la noche!. 
Y el coro de indiecitos sigue;
-songa, donga, mondonga!!! 
 El candidato continua prometiendo y hablando hasta que la cena terminó su proceso de digestión y comenzaron unas ganas tremendas de deshacerse de la parte no digerible; un músculo posterior estaba haciendo esfuerzos para contenerse y amenazaba con rendirse pronto por lo que para solucionar el problema, preguntó al jefe del pueblo donde podía ir a hacer sus necesidades fisiológicas... El jefe de la comunidad de los indiecitos le dijo:
-Allí detrás de los árboles...como todos.....Pero eso sí mi doctor. Mucho cuidado al caminar, que por toda la trocha hay mucha, mucha songa, donga mondonga.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario